Las mejores sillas colgantes – Una guía honesta de alguien que se ha comprado un par de ellas

¡Hola! Me llamo Raúl, y he estado en tu lugar cuando me quise comprar mi primera silla colgante. Lo cierto es que me gustaron tanto que tengo dos en mi casa ahora mismo. Eso sí, antes de comprar una, dediqué un montón de tiempo a saber cuáles eran las mejores que podía elegir e hice un montón de comparativas. Si no miré más de 30 modelos y los comparé entre sí, no miré ninguno.

Las mejores sillas colgantes de 2019

¡Bienvenido a Mi Silla Colgante .com! Un lugar donde explico para mis amigos (y para ti también), cual es la mejor silla colgante que pueden elegir para sus casas. Y de esta forma, al menos alguien como tu y mis amigos, pueden aprovechar todo el tiempo que he invertido en investigar y comparar una gran cantidad de tipos y estilos de sillas colgantes.

Sigue leyendo un par de minutos, y te garantizo que encontrarás la silla que estás buscando. No importa que sea una de jardín, barata o para tu salón, he comparado de todo tipo.

 

¿Qué clase de silla colgante comprar para tu casa?

Existen tres opciones al buscar una silla colgante interior.

  1. Por un lado nos encontramos con la silla colgante de techo que has podido encontrar en algún bar, y que normalmente están sujetas al techo mediante un anclaje resistente.
  2. Por otro lado, están las sillas colgantes huevo o de salón que a mi son las que más me gustan y la que te recomiendo elegir por temas de comodidad.
  3. En último lugar, está la silla colgante para bebes que, aunque no es lo habitual, también pueden buscarse cuando se quiere mecer al bebe sin recurrir a comprar una mecedora. Es una alternativa a considerar y que muchas familias terminan comprando también.

Así que, aunque no será el centro de atención de este análisis, también las he comparado y he incluido arriba la mejor silla colgante para niños y bebés. Y dicho esto, nos centramos en el resto de sillas y sillones colgantes de mimbre y tela que más han destacado al hacer la comparativa.

Los tres tipos de sillas colgantes que existen

Invalid table id.

Comparativa de características: ¿ En qué se diferencian una silla colgante de otra?

Las diferencias principales entre un tipo de sillón colgante son muy pocas en realidad. Si dejamos de lado la diferencia en el peso que es capaz de soportar uno u otro modelo de silla colgante huevo de mimbre o una más barata de tela de algodón resistente, su principal diferencia está en el sistema que se use para tenerla flotando en el aire.

2 formas para colgar una silla de este tipo: Estructuras móviles de acero VS anclajes en el techo

Invalid table id.

Existen dos tipos de maneras de sujetar una silla colgante: Mediante una estructura de soporte de acero, o con anclajes que se instalan en el techo de una manera rápida y sencilla.

Ambos sistemas de sujeción sirven para cualquier silla que decidas comprar. Dependerá de tus gustos elegir una clase de soporte u otro. De hecho, se venden por separado los sistemas de sujeción colgantes precisamente para que seas tu quien elija de qué forma quieres tener tu silla.

3 Puntos a considerar: Movilidad, instalación y peso.

Si nos ponemos exquisitos, se puede decir que hay tres diferencias a tener en cuenta antes de comprar una silla colgante más allá del sistema de sujeción que queramos utilizar.y la respectiva forma de colgarla (si del techo o en un soporte de acero).

Éstas tres diferencias básicas son: Su movilidad, su instalación, y el precio de cada silla colgante.

Ventajas de una silla colgante con soporte:

No necesita instalación, basta con colocar el sillón o asiento en la estructura de acero y listo. En cuestión de un minuto tienes montada tu silla en el salón.

Ojo: Las sillas colgantes necesitan comprar un soporte salvo las de techo, y se venden por separado. Es algo a tener en cuenta. Pero descuida, que aquí te he puesto los mejores tanto en calidad como en precio para que al final veas una compra económica con la que te sientas feliz de hacer. Yo tengo una de éstas con soporte y estoy más que satisfecho en todos los sentidos.

Ventajas de una silla colgante de techo:

Su punto fuerte es su precio. Tanto una silla colgante de mimbre como una de tela, será más barata si es de techo que si necesita un soporte especial para utilizarla.

El punto fuerte de una silla colgante con soporte: Facilidad de trasladarla de una habitación a otra.

Al comprar una silla colgante estilo huevo con un soporte la estructura de acero se encargará de aguantar el peso de la propia silla y la persona que la esté usando. Y al mismo tiempo, gracias al poco peso que tiene la estructura en sí misma, te permitirá mover la silla de un lado a otro sin problemas dentro y fuera de la casa. Para mi, son la mejor elección.

De esta forma, puedes tener una silla colgante de interior en cualquier habitación que quieras de la casa. A mi es precisamente esa característica la que más valor le da a los modelos con un soporte para el sillón.

Si quieres usarla como una silla colgante para la habitación principal, puedes hacerlo. Y en el momento en el que te apetezca leer en el salón por la mañana cuando entra el sol por la ventana, la puedes colocar justo allí para disfrutar del calor y de la lectura. Fácil y cómodo.

Además, si tienes jardín o terraza también puedes colocarla allí en apenas un minuto. Bastará con que descuelgues el asiento, muevas la estructura de soporte a la zona que quieras y listo. Ya tienes lista una silla colgante de jardín o exterior sin tener que hacer ningún anclaje en el techo. Este es un punto MUY a favor de las sillas con soporte te si piensas en moverla de un sitio a otro en algún momento.

¿Y qué pasa con la movilidad en un sillón colgante de techo?

Si te decides a comprar una silla colgante de techo podrás usarla también en el exterior pero verás que las opciones son bastante más limitadas. Especialmente en lo que se refiere al interior de la casa.

Mertonzo Silla Hamaca Colgante, Tejida con Cuerda de Algodón con Bordados de Tema Romántico Estilo Hamaca Tejida en Macramé para Interior/Exterior. Peso máximo de 120kg

Mertonzo Silla Hamaca Colgante, Tejida con Cuerda de Algodón con Bordados de Tema Romántico Estilo Hamaca Tejida en Macramé para Interior/Exterior. Peso máximo de 120kg

VER PRECIO EN AMAZON

Si quieres colocar una silla colgante de mimbre en varios sitios distintos interiores, tendrás que hacer en el techo varias instalaciones de soportes y anclajes para la silla. Lo que implica que sólo la podrás colgar allí donde estén los puntos de anclaje del techo.

Ahora bien, si quieres usarla en el jardín, puedes hacerlo si tienes árboles o una estructura sólida en tu terraza que te lo permita. Para que este mueble pase de ser un asiento de interior en tu salón o habitación, a ser una silla colgante exterior, tendrás que contar con árboles o puntos seguros firmes donde sujetarla.

Para ello, bastará con que pases las cuerdas del sillón por una rama gruesa de un árbol y la ates bien para tener una silla colgante de jardín en un momento.

Precios de sillas colgantes

¿Quieres mi opinión sincera? Olvídate del precio y piensa en cómo la vas a querer usar, puedes encontrar sillas colgantes baratas de mimbre que son cómodas y con una calidad aceptable pero que a largo plazo no serán las mejores aunque duren años.

Si me preguntas a mi, y espero que lo hagas, te recomiendo comprar una silla colgante huevo de calidad como la que yo tengo. Tiene más de 3 años y está en perfectas condiciones a día de hoy. La verdad es que la diferencia de precio entre una silla colgante de mimbre blanca con soporte de acero y una silla colgante barata de madera para el techo de tu salón, es muy pequeña.

Hoy en día los precios se han igualado mucho y puedes encontrar auténticas joyas. Es más, los modelos con los que he actualizado la web recientemente tienen unos precios fantásticos que ya me gustaría haber visto yo en su momento. Pero no me creas a mi, haz clic y mira el precio por ti mismo o misma. ¡Esta web seguirá aquí cuando termines de mirar su precio para que veas que tengo razón!

Vídeo de cómo instalar una silla colgante interior de techo con anclajes

Vídeo de cómo instalar una silla colgante huevo con soporte

Última actualización el 2021-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados